La tolva de gran tamaño (1.050 litros) reduce el número y duración de los tiempos muertos de recarga durante la siembra. Es fácilmente accesible con plataforma y escalones de acceso. La cubierta es metálica y se encarga de aislar el distribuidor, y la semilla de las inclemencias exteriores. La tapa de la tolva puede abrirse totalmente para cargar el interior con un sinfín de carga o incluso una pala cargadora.
Las sembradoras Kubota SD2000M incorporan un triángulo hembra de enganche universal. Fácilmente se acoplan sobre las gradas rotativas y equipos de preparación de siembra mediante un triángulo de enganche macho (se vende por separado).
La barra de siembra puede elevarse hidráulicamente como variante, e incluso es posible ajustar hidráulicamente la presión de los elementos de siembra (botas o discos) como variante.
Las sembradoras SD2000M permiten la instalación de nuevos marcadores reforzados que incorporan un sistema de seguridad contra impactos.
La rueda metálica de tracción del dosificador dispone de un sistema de frenado automático al elevar la máquina en cualquier momento. De esta forma se evita aportar semilla en las cabeceras como consecuencia de la inercia del sistema.